h1

¡¡ ToDoS a La MoDa !!

31/03/2009

Como ya todos sabemos y más los que estamos metidos en el mundo de la informática, está de moda todo lo relacionado con redes sociales y web 2.0.

Es dificil encontrar chavales de entre 15 y 25 años que no pertenezcan a una red social, y que se conecten como mínimo un par de veces a la semana. También sabemos que hay un porcentaje más alto de chicas, aunque la diferencia es mínima, y que posiblemente y esto ya lo digo por experiencia personal, son las que más vida dan a este tipo de webs, colgando fotos, escribiendo comentarios, poniendo enlaces a videos…y muchas otras cosas.

Lo preocupante, es que la gran mayoria de las personas que estan acogidas en una de estas redes, no saben lo que aceptan al hacerse una cuenta en una de estas webs. Aceptamos sin mirar, y en esto me incluyo, condiciones abusivas, que no nos imaginamos y que luego no podemos hechar atrás. 

Estamos no miles de personas, sino millones, atrapados en redes que tienen muchos de nuestros derechos, que pueden hacer lo que quieran con nuestras fotos o comentarios…y muchas cosas más que muchos de los que leereis este post, no os imaginais. Y como colofón a todo esto, es que en muchas es inutil borrar la cuenta, ya que los contenidos los guardaran y seguiran teniendo los mismos derechos que si siguieras suscrito.

 

Dejo aquí varios ejemplos, de EULAS abusivas:

Gonzalo Curiel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: