h1

Vandalismo 2.0

01/04/2009

En la misma definicion de wikipedia del vandalismo, hay un parrafo entero dedicado al vandalismo de web, y parece como una reivindicacion puesto que wikipedia es una de las webs que mas sufre de este hecho.

Aqui os pongo el parrafo del articulo de la wikipedia en el que se explica en que consiste el vandalismo en la web (http://tinyurl.com/dzgp2n):

“Con el surgimiento y desarrollo de Internet llegaron las modificaciones no autorizadas ni deseadas de páginas web mediante crackeo o cracking, otra forma de vandalismo. En los wikis, cualquiera puede crear y editar páginas, por lo que el vandalismo está sujeto a la no conformidad de lo expresado, por una falta de coherencia y una destrucción de la información, dando como resultado páginas incoherentes, sin información útil y atentando claramente con los principios que rigen la buena voluntad de los colaboradores. Es un recurrente tema de discusión entre los colaboradores. Es el caso, por ejemplo, de la Wikipedia.”

 vandalismo

Era obvio dado toda la libertad que da el sistema de web 2.0 que se iban a haber conflictos y gente que intentaria sabotear y crispar a las webs.

Por ejemplo en wikipedia que solo con pulsar un boton nos permite editar un articulo sin tener que registrarnos hay mucha gente que hace cambios solamente para arruinar todo el trabajo que ha hecho el escritor del mismo.

Esperemos que con el paso del tiempo estas “personas” (si se les puede llamar de este modo) se den cuenta que se hacen mal a si mismo tambien y que dejen de vandalizar las webs, pero de momento esto solo es una utopia.

Aitor Arechabala

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: