h1

¿ Necesitamos códigos de conducta ?

07/04/2009

bubble 

Hace ya tiempo, cuando comenzó el auge de los blogs, se abrio un debate a través de una propuesta de  O`Reilly (Padre del concepto de la web 2.0)  de crear un código de conducta para todas las webs 2.0

El problema principal y por lo que salio este tema, es la increible y muchas veces avergonzante conducta que tienen algunos internautas al escribir en los blogs. Y el problema que tienen los bloggers de administrar sus blogs, debido al anonimato de muchos de los colaboradores que comentan sus espacios.

Han existido muchos casos de bloggers que han sido juzgados debido a los comentarios escritos por gente anónima de forma ofensiva hacía la persona propietaria del blog. Podemos leer algo sobre este tema en la web de la EFF (Electronice Frontier Foundation). Y es que es fácil administrar una página cuando tiene unas pocas entradas al día, el problema llega cuando queremos administrarla nosotros mismos y tenemos centenares de visitas y comentarios al día, de los que no tenemos tiempo de hacernos cargo.

Y es que a pesar de las quejas hacia estas personas que hacen un mal uso de la web, muchos otros son los que no están de acuerdo con implantar «guías de buenas prácticas» al crear y moderar blogs. Otros muchos si quieren encontrar una solución a este problema, pero plantean que cada uno ponga sus límites en su propia página, para que haya libertad y nunca censura.

Un debate que empezó hace mucho tiempo, que todavía hoy no se ha resuelto y posiblemente nunca llegue a buen puerto. Simplemente deberiamos tener dos dedos de frente y nos iria mucho mejor a todos.

 Gonzalo Curiel

Un comentario

  1. o’reilly que grande, tiene cosas para todo.



Deja un comentario