h1

Cómo postear en un foro

08/04/2009

Si eres de los que navegan por internet con cierta asiduidad es más que probable que hayas acabado en alguna ocasión en un foro. Si es así, no estaría de más conocer algunas de las pautas de comportamiento asociadas a estos:

  • En primer lugar, todo foro cuenta con unas directrices que rigen el uso del foro. Estas especificaciones pueden ser accedidas desde cualquier subsección, y deben ser aceptadas por todos los usuarios de antemano. Acatando estas normas, evitarás en gran medida que los moderadores deban intervenir en la resolución de conflictos, y harás su tarea de mantenimiento más llevadera.
  • Evita el uso de las mayúsculas. En el ámbito de internet, las mayúsculas suelen asociarse a expresiones de ira, gritos, etc… o a peticiones de atención por parte de un usuario. Un buen forero debería reconocer que todos los post son igualmente válidos, y que ninguno debería destacar sobre los demás.
  • Hay que tener cuidado con los trolls. Estas personas aprovechan el anonimato para comenzar discusiones y romper la armonía del foro. Algunas páginas de internet como Don’t feed the troll buscan concienciar a la gente sobre este problema.
  • Si eres asiduo a un foro en particular, no te limites a ser un lurker. Cualquier aportación es bien recibida en los foros, pues permiten que los foreros interactúen entre ellos enriqueciendo el contenido de este.
  • El respeto es un derecho que no debería ser violado por ningún miembro del foro. Los insultos y acusaciones causan malestar entre el resto de lectores. Si existe un problema con otro miembro, el foro no es el lugar adecuado para resolver diferencias.
  • Cerciórate de que tu aportación va situada en el lugar concreto. Si ésta no tiene nada que ver con el tema general del que se está hablando, revisa si existe un tema en el que se trate o sino considera si merece la pena abrir uno nuevo.

Se podría debatir sobre multitud de normas generales más, dependiendo de cada foro en cuestión. Sin embargo, las pinceladas aquí dadas deberían ser suficientes para una cómoda interactuación en la web, apelando siempre a nuestro sentido común.

Finalmente, aquí os dejo un vídeo en el que se muestran estas y algunas otras ideas:

Oscar Peña

Anuncios

One comment

  1. Hay que tener cuidado con los trolls xD. Buen post por cierto.



Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: