h1

“Bullying 2.0”

09/04/2009

El bullying se puede definir como el acoso escolar en su máximo exponente. Chicos y chicas que en el colegio o instituto sufren los  insultos y mofas de compañeros, de muchos a los que llaman amigos  ¿Para que quieres enemigos? teniendo amigos de tal calaña.

Pero esto no se queda aquí, sino que cada vez los jovenes van más alla y llevan sus abusos a extremos inimaginables. Son inumerables las veces que en el telediario vemos noticias de acoso escolar en aulas, de peleas que son grabadas con el móvil y subidas en páginas de reproducción de vídeos, marginaciones de niños que son normales, pero sus compañeros les hacen creer que no y se rien de ellos…esto desgraciadamente es pan de cada día.

Y es que la web 2.0 nos ofrece servicios increibles, información infinita y diversión. A muchos les ayuda a relacionarse, pero en el otro extremo esta toda esa gente que sin hacer nada, se ve excluida de grupos de amigos, de compañeros de clase. Quiero hacer una mención especial a los niños y jóvenes que son los más perjudicados hoy en día en este tema, son los más castigados por en casi todos los casos por su inocencia.

Miedo a contarlo, temor a perder amigos, incremento de burlas y peleas si se enteran de que eres un “chivato”…estas son las razones por las que no terminamos de erradicar el acoso en las aulas y claro esta parte del acoso en internet.

Gracias a toda la gente que denuncia videos, comentarios y fotos de acosadores…vamos recorriendo camino hacia la abolición de esta práctica, pero todavía queda mucho camino por recorrer.

Gonzalo Curiel

 


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: